LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: CAUSAS, SÍNTOMAS Y REMEDIOS
La retención de líquidos también conocida como edema, es una patología que está ocasionada por la acumulación de líquidos en los tejidos i acostumbra a manifestarse en diferentes partes del cuerpo. Hoy día, esta patología afecta a muchas personas de la tercera edad, que son las más propensas, pero también podemos encontrar casos en jóvenes y embarazadas.
Las causas de la retención de líquidos pueden ser muy diversas. Se puede producir por cambios hormonales durante el embarazo, adolescencia o menstruación, por herencia genética, por exceso de peso, problemas circulatorios, enfermedades de riñón o hígado, estrés o cambios climáticos.
¿Qué síntomas presenta?
- Aumento de peso.
- Piernas, pies y tobillos hinchados.
- Disminución de la cantidad de orina.
- Incremento de la zona abdominal.
Si notamos que nuestro cuerpo sufre alguno de éstos síntomas es muy importante comentárselo a nuestro médico.
Pero también existen otros remedios para poder combatir la retención de líquidos de nuestro organismo, algunos remedios son los siguientes:
- Reducir la cantidad de sal en las comidas.
- Ingerir alimentos diuréticos como: piña, sandía, uvas negras, manzana, espárragos, cítricos, apio, tomate, etc.
- No pasar mucho tiempo de pie y mantener las piernas levantadas cuando se este sentado o tumbado.
- Cuidar la alimentación: evitar ahumados, conservas, embutidos, salsas como kétchup, mayonesa, mostaza, comidas rápidas i precocinados.
- Hacer ejercicio. Juntamente con una dieta sana son los factores más importantes para tener una óptima circulación de sangre y no retener líquidos.










No Comment